viernes, 29 de mayo de 2015

Oculus Rift y el PC lo que costara manejarlas en torno a 1.400 euros

Oculus Rift y el PClo que costara  manejarlas en torno a 1.400 euros


Las Oculus Rift llegarán al mercado de consumo a principios de 2016, como ya sabíamos. La compra por parte de Facebook ha contribuido a acelerar el proceso que, por varias causas, se había ido retrasando hasta el momento. Hace unos días anunciaban los requisitos mínimos recomendados del PC que se necesitaría para manejarlas y ahora acaban de confirmar el rango de precios por el que las podremos adquirir.
Según ha confirmado el propio CEO de Oculus Rift, estaríamos hablando de unos 1.500 dólares (algo menos de 1.400 euros) para la experiencia básica. La cifra incluye el propio casco de realidad virtual y un PC que el usuario tendría que adquirir por su cuenta con las especificaciones suficientes para poder conectar las Oculus Rift si su ordenador actual no es suficientemente potente. Ése sería el precio base, y es que, como también han explicado, habrá otras versiones más completas (y más caras) que ofrecerán una "experiencia holodeck más rica".
Nótese que esto no quiere decir que las Oculus Rift se vayan a vender en "pack" y que Oculus venderá también un ordenador. Simplemente están explicando cuál será el coste de entrada para alguien que tenga que renovar su equipo dado que las especificaciones son bastante exigentes.

¿Y el precio de las Oculus Rift en sí?

Pero ¿cuánto costará el casco de realidad virtual en sí? No tenemos esa cifra, pero sí podemos deducirla aproximadamente. Hace tiempo decían que su idea era mantenerlo entre 200 y 400 dólares (180 a 360 euros), pero puede que ahora se haya encarecido un poco. El precio que algunos manejan para un ordenador de las características que requiere Oculus es de unos 900 o 1.000 dólares, con lo que estaríamos hablando de un precio final para las Oculus entre 400 y 500 dólares (360 a 450 euros).
En cualquier caso, esto último son aproximaciones, ya que desconocemos qué características tiene el PC sugerido que el CEO de Oculus consideró para ofrecer el precio total, como mucho, de 1.400 euros. Además, el responsable del proyecto aseguró que quieren reducir este coste de entradapara cualquiera que quiera disfrutar de su casco de realidad virtual y necesite un PC mejor del que tiene. ¿La idea? Mantenerlo por debajo de los 1.000 dólares (915 euros). Por ahora, y al menos en su lanzamiento, parece que no podrá ser así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario